Rehabilitación de edificios en Albacete ayudas y requisitos

Dirigido a Administraciones Públicas. Ponemos a tu servicio
nuestra experiencia en la ejecución de obras.

QUÉ HACEMOS

Ayudas a la rehabilitación de edificios Albacete

Hoy en día podemos contar con préstamos a bajo interés y subvenciones para llevar a cabo obras e instalaciones y rehabilitación de edificios  de carácter residencial en Albacete por parte de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo y de la Consejería de Fomento, quienes aportan toda la ayuda necesaria gracias a un magnífico equipo de profesionales.

¿Quiénes se benefician?

Podrán beneficiarse de este tipo de ayudas los propietarios de edificios de uso residencial mayores de 65 años, las Administraciones, Organismos y Entidades de carácter Públicas al igual que las empresas y sociedades mercantiles públicas, comunidades de propietarios legalmente constituidas, sociedades cooperativas, empresas constructoras y empresas de servicios energéticos.

El objetivo de este tipo de ayudas económicas en Albacete es rehabilitar las edificaciones por medio de dos programas:

  • Programa 1: para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad.
  • Programa 2: para el fomento de la conservación, mejorar la seguridad de utilización y accesibilidad en los elementos comunes de los edificios de uso residencial colectivo.

Requisitos que se tienen que cumplir

Para optar por este tipo de ayudas es preciso que se cumplan una serie de requisitos:

  1. Es necesario indicar que un 60. La edificabilidad se destina al uso residencial.
  2. Es importante poseer un informe de evaluación del inmueble y que se tenga la certeza de que las actuaciones que se van a realizar no solo agradan a la comunidad de vecinos sino también cuentan con el acuerdo de la comunidad de propietarios.
  3. Es obligatorio circunscribirse a un único término municipal y poseer la delimitación del área de actuación.
  4. Se debe justificar la convivencia de la propuesta así como una memoria descriptiva de viabilidad técnica y económica para llevar a cabo la rehabilitación.
  5. Adjuntar un presupuesto donde se desglosen los materiales, tipos de actuación y calendario donde se especifique la ejecución, por parte de un arquitecto.
  6. Las viviendas deben tener una antigüedad de más de 10 años y contar con su respectiva licencia de obras.
  7. Los ingresos deben ser inferiores a los que se establecen en las convocatorias.

Ayuda para rehabilitación de edificios

En general, la ayuda será de un 40% presupuesto, pero es un porcentaje que se puede incrementar de acuerdo a los ingresos y llegar hasta un 75% la inversión en casos de que resida una persona discapacitada o mayor de 65 años.

Somos un estudio con muchos años de experiencia que se dedica a la arquitectura y podemos ayudarte en la inspección y evaluación de los edificios para que puedas presentar un informe correcto del inmueble y disfrutar de este tipo de ayudas. Solo ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos toda la asesoría necesaria.